Coaching aplicado a la natación

clases_natacion_1 Día de natación. Desde hace mes y medio, decidí inscribirme en un curso de natación para aprender a la técnica y coger fondo. Veamos como aplico coaching sobre la mejora en la natación.

Por cierto, el coaching consiste en mejorar la habilidad de lo que haces. Es decir que si estás organizando tú trabajo, el coaching ayuda a mejorar el proceso de organización.

Volviendo a la natación, hice las siguientes tareas para mejorar mi nadar:

Comencé los ejercicios de natación de camino al gimnasio. Es decir antes de salir y durante el camino estuve visualizando cómo hacía mis ejercicios de nadar y a que estaba atento. Esto me permitía entrenar antes de comenzar el ejercicio.

En la piscina, estaba atento a todos los movimientos. Era difícil, por lo que me concentraba en unos concretos, sobre todo con el brazo izquierdo que me cuesta más. A partir de ahí introducía alteraciones en el brazo para mejorar la técnica. Ahí, notaba que se ejecutaba correctamente, confirmaba y evaluaba si era efectivo, me gustaba y era lo que yo quería.

Esto lo repetía una y otra vez. La repetición junto con el afán de mejorar y de dominar la técnica eran claves en todo este trabajo.

Os animo a que uséis el coaching en cualquier acción de vuestra vida que necesitéis mejorar: estar muy atento a lo que hacéis, desmenuzar el movimiento o la acción, introducir cambios,  notarlos, confirmar y evaluar si ha sido efectivo, os ha gustado y lo consideráis como relevante en vuestra actuación.

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