Desarrollo del Talento en Toyota

mejora continuaDentro del libro LAS CLAVES DEL TALENTO de Dan Coyle se habla del proceso de mejora continua de Toyota:

“El kaizen se construye mediante la localización y mejora de los pequeños problemas. Cada empleado, desde el conserje hasta los directivos, tiene autoridad para detener la línea de producción si detecta un problema”

Y es que grandes cambios comienzan a realizarse mediante movimientos de los pequeños. ¿Qué cosas pequeñas toleras y dejas pasar sin cambiar?¿Qué listado de al menos 10 cosas harías?

Este es un pequeño ejercicio de COACHING  que se introduce con cierta frecuencia, siendo potencialmente muy útil.

Cuando lo hice la primera vez me quedé sorprendido de la cantidad de cosas que toleraba. Al principio me resulto difícil encontrar los diez.

¿Ya los tienes? Pues eso a resolverlos. No tiene que ser muy complicado: un botón de la camisa sin coser, hacer la cama, invitar a café al compañero de trabajo… Una vez resuelto te darás cuenta lo bien que te hace sentir.

Esto me ayudó a afrontar mejor los grandes problemas. A los que le dedicamos mucho tiempo sin resolver los pequeños. Todo necesita su orden y trabajo, de menos a más como se hace en TOYOTA, desarrollándome en cada ocasión.

Anuncios

2 Responses to Desarrollo del Talento en Toyota

  1. Marta says:

    Veo que estás desarrollando día a día tu talento de escribir. Yo también pienso que es más saludable comerse en trozos el elefante que entero. Respecto a la tolerancia, una cosa es soportar algo con buena gana y reflexionando sobre lo que puedes hacer para mejorar o cambiar, y otra forma muy extendida, es soportar de mal humor y no hacer nada para cambiar la situación. Para ser precisa, algo si se hace: quejarse, lamentarse, gemir, suspirar, gimotear, protestar y gruñir. Un proceso de coaching sería muy útil.

  2. Como lo sabes Marta, quejarse de lo que le ocurre a uno sin tener culpa de nada y participación en ello, es bastante frecuente y muchos lo hemos hecho alguna vez.
    Eso me recuerda a cuando hablaba John de la experiencia subjetiva, como uno participaba en la misma dirigiéndose a algo, en contexto concreto…
    Un proceso de coaching sin duda no viene nada mal.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: